EQUIPOS DE MEDIDA – REPARACION DE TRANSFORMADORES

IMG_7473

 

 

 

BANCO DE PRUEBAS

Posee una consola de mando con variador de voltaje de 0 a 600V y una potencia de 50 kVA. Cuenta con el montaje para la realización de las pruebas de tensión aplicada y tensión inducida con un voltaje máximo de 80 kV, permite la medición de corrientes en vacío  y la determinación de porcentaje de pérdidas en el cobre y pérdidas en el núcleo en transformadores. Cuenta con sistema de seguridad automático que abre la prueba en caso de falla.

TTR

 

 

T.T.R.

Insertando los parámetros del transformador en prueba, este equipo digital aplica un voltaje en alta tensión y censando el voltaje en baja tensión, realiza el cálculo de la relación de transformación, el valor de corriente de fuga y la polaridad del bobinado.

MEGGER

 

 

MEGGER

Aplicando un voltaje en alta tensión este equipo calcula la resistencia de aislamiento entre bobinado de alta tensión y baja tensión, entre bobinado de Alta tensión y tierra y bobinado de baja tensión y tierra esto con el fin de asegurar mayor vida útil de los transformadores.

CHISPOMETRO

 

 

 

CHISPOMETRO

Esta es una herramienta vital para asegurar la calidad de la materia prima  que se utiliza en el proceso de reparación de transformadores. Este equipo determina la rigidez dieléctrica del aceite y la tensión de ruptura de materiales como Alambre dieléctrico y fibras aislantes.

MICROOJ

 

 

 

 MICRO – OHMIMETRO

Este equipo realiza medidas confiables de baja resistencia con corrientes de prueba de hasta 10 A y resolución de hasta 1 mΩ, con este equipo se puede determinar desbalance resistivo de un transformador.

FILTRO PRENSA

 

 

FILTROPRENSA DE ACEITE

Este equipo por medio de filtros, cámara de vacío e incremento de temperatura al aceite dieléctrico se puede lograr una limpieza y recuperación de rigidez dieléctrica del aceite dieléctrico.