REPARACION DE MOTORES

 

 

 

MCE

 

MCE (EVALUADOR DE CIRCUITO MOTOR)

Equipo de última tecnología, que se usa como herramienta de diagnóstico de motores eléctricos de corriente alterna, corriente directa y generadores.

Con este equipo se pueden determinar fallas en las siguientes zonas del motor:

– Circuito de potencia

– Rotor

– Estator

– Entrehierro

– Aislamiento

Realizando mediciones de Nivel de aislamiento a 1 minuto, Capacitancia respecto a tierra, resistencias de bobinas, desbalance resistivo, inductancia de bobinas, desbalance inductivo, inductancia promedio e índice de polarización.

 

 

 

VARIADOR SIEMENS

 

 

 

VARIADOR DE VELOCIDAD

Por medio de este equipo se puede energizar y arrancar motores hasta de 500 HP,  con la opción de variar la velocidad, también permite visualizar variables como voltaje, corriente, frecuencia, es viable realizar inversión de giro, paradas temporizadas, todo esto  protegiendo en motor en prueba.

 

 

MEGGER2

 

 

 

 

 

 

MEGGER

Aplicando un voltaje este equipo calcula la resistencia de aislamiento entre bobinado y carcasa y entre bobinas esto con el fin de asegurar mayor vida útil de los motores.

 

 

MULTIMETRO Y PINZAS

 

 

 

 

 

 

MULTIMETRO Y PINZA AMPERIMETRICAS

Excelentes herramientas de diagnostico para motores, estos equipos permiten realizar mediciones de corrientes, voltajes, resistencias, capacitancias en corriente directa y alterna.

 

 

MICRO

 

 

 

 

 

 

MICRO – OHMIMETRO

Este equipo realiza medidas confiables de baja resistencia con corrientes de prueba de hasta 10 A y resolución de hasta 1 mΩ, con este equipo se puede determinar desbalance resistivo de un transformador.

 

analiza

 

 

 

 

ANALIZADOR DE CONDICIÓN DE LA MAQUINA

Este equipo sirve para comprobar fácilmente, con rapidez y precisión la condición de los equipos giratorios respecto a su nivel de vibraciones. Realizando mediciones se puede detectar en forma temprana los problemas potenciales de las máquinas antes de que se produzca una falla costosa.

 

 

GPT

GPT ELECTRICAL SAFETY TESTER- HI POT

Hi-pot significa alta tensión o alta potencia, esta prueba verifica el aislamiento de un producto eléctrico para que sea capaz de proteger al usuario de un shock eléctrico y asegura la seguridad y confiabilidad en accesorios terminados como cables, circuitos y motores. Durante esta prueba, una extremada carga de alto voltaje es aplicada, (dicha carga es mucha más alta que la carga de una operación normal) entre los conductores y su aislamiento.

 

 

 

 

CALENTADORES CALENTADORES2

 

 

 

 

 

 

CALENTADORES DE INDUCCIÓN PARA RODAMIENTOS

Este equipo se  utiliza para el montaje o el desmontaje de rodamientos, puesto que permiten calentar con eficacia rodamientos y piezas de pequeño y gran tamaño. Esto con el fin de asegurar la vida útil del rodamiento y la facilidad de manipulación del mismo.

 

 

EXTRACTOR

 

 

 

 

EXTRACTOR  MANUAL E HIDRAULICO DE RODAMIENTOS

Herramientas potentes para el desmontaje fácil y seguro de grandes rodamientos y de piezas acopladas a presión como poleas y ruedas dentadas. Evita daños en el eje y en las piezas a extraer.

 

 

PIE DE REY

 

 

 

PIE DE REY DIGITAL

El calibrador pie de rey, sirve para realizar mediciones físicas de los alojamientos de las balineras en los platillos del  motor y del eje en el rotor, es una herramienta que permite verificar desgastes y perdidas de tolerancias y definir trabajos mecánicos a realizar en la pieza.

 

MICROMETROS

 

 

 

 

MICRÓMETROS DE INTERIORES Y EXTERIORES

Equipo para medir distancias paralelas exteriores o diámetros internos y externos. Ayuda con mediciones de ajuste mecánico de los motores y medición de diámetros de los materiales para bobinado como Alambre y fibras.